Los vigueses encajaron el primer gol a los cuatro minutos, empataron pese a su pésimo desempeño y cuatro minutos después del tanto de Larsen llegó el segundo del Athletic
20 may 2023 . Actualizado a las 19:22 h.El Celta se pegó un tiro en el pie en San Mamés, por dos veces, y sigue empeñado en meterse en la agonía de la permanencia. Por cuarto partido consecutivo los celestes encajaron a las primeras de cambio, a los cuatro minutos. Aun así, y pese a un juego plano, fueron capaces de empatar al inicio del segundo tiempo con un tanto de Larsen, pero otro vez, cuatro minutos después, Berenguer remató a placer y marcó el 2-1 que cerró el partido, porque el Celta fue incapaz de crear una ocasión de gol y al Athletic Club le sobró con perder tiempo para ganar sin una pizca de sufrimiento. El objetivo de la salvación se sigue complicando y solo quedan tres balas.
Da igual el sistema o las actores que elija Carlos Carvalhal, el Celta es un equipo muerto que sale al campo derrotado. Por cuarta jornada consecutiva no faltó el gol tempranero para complicar más la vida al moribundo equipo celeste. En esta ocasión fue a los cuatro minutos con un gol de Iñaki Williams, que le ganó la cartera a un despistado Joseph Aidoo, su compañero en la selección ghanesa.
A diferencia de Getafe, Carvalhal no tuvo que cambiar el dibujo porque por primera vez se había decantado por un 4-3-3 pese a la ausencia de Iago Aspas, seguramente para igualar el sistema del Athletic, que a favor de obra no marcó el segundo por un par de intervenciones de mérito de Iván Villar, el único entonado de los celestes. Primero respondió a un centro chut envenenado de Berenguer y después a un remate de cabeza a saque de córner de Yuri. El árbitro y el VAR también pasaron por alto unas manos de Óscar Rodríguez tras un centro desde la derecha.
El desolador panorama celeste se completó con una lesión de Fran Beltrán, lo que unido a la baja de Tapia por sanción, convirtió a Óscar en lo más parecido a un pivote defensivo. El talaverano fue una de las cinco novedades en un once vigués que tuvo el balón pero que apenas inquietó en ataque. Un tiro de Gabri Veiga, colocado a media altura fue lo único que cogió portería. Pero Unai Simón reaccionó y desvió el balón a córner.
Pese al mal partido, el Celta se enganchó al partido a la vuelta del vestuario. Luca de la Torre y Miguel Rodríguez, que fue una de las novedades en el banquillo, fabricaron una jugada que acabó en centro y cabezazo de Larsen para empatar.
Con el 1-1, el Celta parecía recuperar la lucidez a través del balón, pero las tablas solo le duraron otros cuatro minutos, el tiempo que tardó en ataque el Athletic, que lanzó un centro lateral que la zaga céltica, hundida en su área pequeña, no acertó a despejar. El balón lo recogió Berenguer, que tuvo todo el tiempo del mundo para darse la vuelta y marcar con un tiro cruzado ante la mirada de Mingueza.
El 2-1 llegó a los 53 minutos, pero el partido prácticamente acabó ahí. Ni los cambios ni Carvalhal, reactivaron al Celta, que fue incapaz de crear una sola oportunidad. Solo tuvo el balón y para eso muy lejos del área de Unai Simón. De hecho, estuvo más cerca el tercero con un remate desde la frontal de Berenguer que fue al larguero. El final de liga se está convirtiendo en un drama y en un problemón para el Celta, que el martes tendrá su tercera bola de permanencia ante el Girona.
Ficha técnica:
2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García (Zarraga, m.82), Sancet; Nico Williams (Herrera, m.59; Vesga, m.74), Muniain (Adu Ares, m.82), Berenguer; e Iñaki Williams (Raúl García, m.82).
1 - Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Mingueza, m.46), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán (De la Torre, m.23), Óscar Rodríguez, Cervi (Miguel Rodríguez, m.46); Gabri Veiga (Paciencia, m.77) y Strand Larsen (Seferovic, m.61).
Goles: 1-0, m.5: Iñaki Williams. 1-1, m.52: Strand Larsen. 2-1, m.54: Berenguer.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Paredes (m.34), Dani García (m.81) y Raúl García (m.90), y al visitante De la Torre (m.65).
Árbitro VAR: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).
Incidencias: Partido de la jornada 35 disputado en San Mamés ante 40.759 espectadores. Dato oficial. Antes del partido se homenajeó a un representación de los más de 800 socios y socias que han cumplido 50 y 75 años de fidelidad al club.